Como tratar una uña encarnada rápidamente

El día de hoy te presentaremos como tratar las uñas encarnadas sin tener que perder mucho tiempo y dinero.

Según estudios las uñas encarnadas puede ser por los zapatos que no ajustan bien y las uñas del pie que no se arreglan adecuadamente son las causas más comunes.

Sin embargo una uña del pie se puede encarnar cuando se ejerce presión adicional sobre el dedo del pie.

Esta presión la causa el uso de zapatos demasiado apretados o que no calzan bien. Si usted camina con frecuencia o juega deportes, un zapato que incluso esté un poco apretado puede causarle este problema.

Tratamiento casero para las uñas encarnadas

Para tratar la uña levemente encarnada e inflamada en casa, se recomienda:

  1. Dejar el pie o la mano que tiene la uña encarnada remojando en un balde con agua tibia o caliente, alrededor de 20 minutos;
  2. Intentar levantar el borde la uña que está encarnada con una pinza y colocar un hilo dental, un pedazo de algodón o una gasa entre la uña y la piel para mantenerla levantada, cambiándolo diariamente después de dejar el dedo en agua caliente. Este procedimiento es ideal para cuando la uña está suavemente encarnada pero todavía no está inflamada; 
  3. Limpiar con alguna solución antiséptica y cicatrizante como Povidine, para ayudar en la cicatrización y evitar que la región se infecte. 

Si es necesario, para aliviar el dolor cuando se intenta levantar la uña encarnada e inflamada, se puede colocar una pomada anestésica como lidocaína sobre la región afectada. Y después de la colocación del algodón o de la gasa, si el individuo continua con dolores, puede tomar un medicamento analgésico y antiinflamatorio como Ibuprofeno o Paracetamol. 

Si la uña está muy encarnada, inflamada o con pus, no se puede intentar despegar la uña de la piel y no es posible caminar normal, se debe acudir a un podólogo, enfermero o dermatólogo para que ayude a tratar el uñero, ya que de esta forma el procedimiento puede ser hecho correctamente y sin riesgo de que se agrave con la entrada de bacterias.


100 Shares