Beneficios del consumo de semillas de calabaza

Hay ciertos alimentos a los que no le damos el reconocimiento que merecen, sin embargo eso es bastante común debido a la costumbre y la falta de información.

Esa clase de alimentos son bastante variados y hay muchos de los que podemos aprovechar, pero en esta oportunidad te hablaremos de uno que seguramente no imaginabas. Se trata de las semillas de calabaza, son muy valorados por la propia Organización Mundial de la Salud.

Esta organización recomienda ampliamente aprovechar el Zinc que se halla presente en ella y para esto se necesita adquirir sin cáscara; sin embargo tenemos por mala costumbre, desechar este ingrediente poderoso.

Sabemos que son oriundas de américa, y desde las civilizaciones antiguas ya se conocían y consumían. Hay registros que datan su uso desde aproximadamente los años 1500 d.c.

En la actualidad se ha exportado a todo el mundo y cada persona tiene la posibilidad de aprovechar las propiedades de la calabaza. Pero en esta oportunidad hacemos énfasis en las semillas, cuyas propiedades son casi totalmente desconocidas.


Conoce los principales beneficios del consumo de semillas de calabaza.

Combate el cáncer: sus propiedades son capaces de prevenir la formación y el crecimiento de células cancerígenas. Un estudio determinó que las mujeres en etapa de menopausia deberían consumirlas para prevenir el desarrollo de dicha enfermedad.

Combate el insomnio: es un alimento rico en triptófano, un compuesto reconocido por ser convertido en la hormona del sueño, ayuda a dormir con mayor facilidad.

Fortalece la vista: cuenta con minerales como zinc, magnesio, potasio, fósforo, fibra y proteínas que ayudan a fortalecer la vista, mejora la salud cutánea, incluso influye de manera positiva en el estado de ánimos. Consumir con regularidad ayuda a bajar de peso.

Mejora el nivel de potasio: este mineral ayuda a prevenir la contracción muscular constante, regula fluidos, equilibra los minerales y mantiene estable la presión arterial. Igualmente protege los huesos y previene la formación de cálculos renales.

Ayuda a la próstata: el aceite de esa semilla cuenta con fitoesteroles que actúan en la reducción de la próstata, por lo que previene enfermedades e incluso cáncer de esa zona.

Contribuye a mejorar la felicidad: es un alimento eficaz contra la depresión, mejora el ánimo y estudios afirman que al consumir antes de dormir, el sueño será mucho más animado y reparado

63 Shares