Beneficios de la semilla del zapote

El zapote es una fuente natural de vitaminas A y C, adecuado para hacer frente a problemas respiratorios o de piel y para reforzar la vista.

Posee también propiedades antioxidantes, aporta proteínas y minerales como el hierro, el calcio y el fósforo.

Las semillas del zapote poseen también una serie de sustancias que se utilizan para el tratamiento de enfermedades asociadas a la sangre como es la leucemia. A continuación te dejaremos los beneficios del zapote.

Propiedades curativas

El látex contiene hasta un 40 por ciento de gomas. La corteza contiene un alcaloide amargo denominado sapotina (0,076%), una gran cantidad de taninos y aceite fijo.

Las semillas y las hojas contienen discretas cantidades de ácido cianhídrico. El fruto contiene sapotina (0,013%), sacarosa, dextrosa y levulosa.

Remedios populares:

Remedio con zapote para la diarrea:

Hervir 2 cucharadas de corteza de zapote, previamente lavado y picado, en 1/2 litro de agua por 10 minutos. Tomar a lo largo del día. Este remedio es rico en taninos.

Remedio con zapote para la retención de líquidos:

Moler 4 semillas y verter en una taza de agua junto con 1 cucharada de miel. Tomar 1 vez al día.

Remedio con zapote para vomitar.

Moler 10 semillas de zapote y verter en una taza de agua. Tomar cuando se necesite vomitar.

Remedio con zapote para la hipertensión:

Verter 1 cucharada de hojas de zapote en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 2 veces al día.

Remedio con zapote para el crecimiento del cabello:

Mezclar 3 gotas de aceite de semilla de zapote y 3 de aceite de ricino y masajear, con esta preparación, el cuero cabelludo a diario.

Remedio con zapote contra la caída del cabello:

Pulverizar 3 granos pulverizados de semilla de zapote y mezclar con 10 oz de aceite de ricino. Aplicar, mediante masajes, sobre el cuero cabelludo todos los días. Este remedio resulta más eficaz para detener la caída del cabello causada por dermatitis seborreica o seborrea.

Remedio con zapote para la sarna:

Mezclar, a partes iguales, latex o savia de zapote con vaselina (cantidad necesaria según el tamaño de la zona afectada), aplicar y dejar puesta

Remedio con zapote para las verrugas:

Empapar una bolita de algodón con savia o latex del árbo de zapote y dejar puesta. Realizar este remedio, por lo menos, una vez todos los días.

Usos medicinales:

Para fines medicinales, de este árbol frutal se aprovecha, principalmente, el fruto y la corteza. Las propiedades del zapote son muy populares como remedio para la medicina y la fitoterapia mexicana.

Una de las aplicaciones más conocidas del zapote blanco es la elaboración de aceites esenciales, que se extraen de las semillas del fruto y la corteza del árbol. Se recomienda el consumo de esta variedad para combatir el insomnio ocasional y la ingesta de infusiones conviene a las personas diabéticas.

Las semillas del zapote poseen también una serie de sustancias que se utilizan para el tratamiento de enfermedades asociadas a la sangre como es la leucemia. El zapote negro puede ser muy efectivo como un laxante natural.

22 Shares