17 alimentos llenos de magnesio que pueden reducir su riesgo de ansiedad, depresión, ataques cardíacos y más..

La falta de magnesio puede generar deterioro en la función metabólica celular, lo que puede conducir problemas más graves de salud.

La mayoría de los problemas de salud se deben a la deficiencia de magnesio, como por ejemplo:

Las migrañas, la ansiedad y depresión, fibromialgia, enfermedad cardiovascular, muerte cardíaca súbita y muerte por todas las causas.

La mitad del magnesio de nuestro organismo se encuentra en los huesos, y la otra mitad está implicada en procesos celulares, realmente importantes.

¿QUÉ CANTIDAD SE PUEDE CONSUMIR EL MAGNESIO?

Hace siglos, las personas consumían 500mg de magnesio en su dieta, pues provenían de los nutrientes de la tierra cultivada, actualmente se estima que sólo están incluidas de 150 a 300mg al día en las comidas.

Los alimentos orgánicos que no son procesados son idóneos para consumir pero debido a que el magnesio depende de la riqueza del suelo en la planta que haya sido cultivada, no se garantizan que orgánicos tengan altos contenidos de magnesio.

Los suelos en su mayoría se han visto afectados, viéndose perjudicados los nutrientes del mismo, razón por la cual todo el mundo necesita tomar magnesio.

 ALIMENTOS ALTOS EN MAGNESIO

Consumiendo alimentos ricos en magnesio será la mejor manera de que mantener los niveles saludables altos de este mineral, cerciórate de ingerir diversas verduras de hoja verde oscuro.

Estos son los alimentos más altos en magnesio:

-Espinaca acelga

-Nabos verdes

-Coles verdes

-Brócoli

-Coles de Bruselas

-Lechuga romana

-Semillas de cacao

-Aguacates

-Frutos secos y semillas

-Peces grasos

-Hierbas y especias

-Frutas y bayas

66 Shares