Estos son los beneficios al comer uvas

Las uvas son una buena fuente de fitonutrientes como antioxidantes polifenólicos, vitaminas y minerales.

Por ello no es de extrañar que a menudo se usen también en zumos, ensaladas, como frutos secos o simplemente como fruta fresca de mesa.

En estos tiempos, dada la textura, sabor y variedad de la uva, este fruto se ha hecho un alimento muy apreciado en todo el mundo, tanto que cada año se cultivan unos 72 millones de toneladas de uvas en todo el planeta, de las cuales la mayoría se usan para fabricar vino.

Esto supone aproximadamente unos 720.000.000.000 litros de vino al año, suerte que también es cardiosaludable.

La uvas se pueden consumir durante todo el año y la mejor manera de hacerlo es frescas y directamente a la boca sin ningún tipo de preparado.

La mayoría de zumos, vinos y mermeladas contienen azúcares añadidos que aportan calorías adicionales. En cualquier caso los beneficios que se pueden cosechar de estos deliciosos frutos son los siguientes:

1. En primer lugar la uva es un poderoso antioxidante natural, ya que contiene proantocianidinas. Además es un alcalinizante, por lo que purifica la sangre.

2. Debido a su particular composición, estas frutas poseen un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal (favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales), hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

3. Su consumo puede evitar el desarrollo de células cancerígenas, ya que un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas llamado resveratrol ayuda al control de la enfermedad 

4. Las uvas contienen taninos y ácidos cafeicos, potentes bactericidas.

5. Otra de las propiedades de la uva es su poder para limpiar los intestinos y evitar el estreñimiento, por lo cual es un laxante suave natural. 

6. Es una fuente de azúcares y carbohidratos útiles para todos aquellos que necesiten energía extra: estudiantes, deportistas, personas con bajos niveles de azúcar en sangre.

Esta propiedad de la uva aumenta cuando la consumimos en forma de pasa.

7. Las propiedades del vino, debido a la presencia de alcohol y fenoles, ayuda a reducir el colesterol en sangre, mejorando la circulación y previniendo los problemas cardiovasculares.

8. Aplicadas tópicamente, las uvas son ideales para la belleza de la piel, ya que permiten una correcta hidratación.

9. Si utilizamos la pulpa en el rostro durante media hora elimina arrugas, marcas de expresión y la resequedad de la piel.

Por su parte, el jugo puede ayudarte a tratar eczemas, picazón, granos o conjuntivitis.

10. Las uvas son buenas para la hipertensión arterial, así como para prevenir la formación de cataratas, protegiendo la visión, y ayudando a prevenir la inflamación.