Cascara de plátano para bajar de peso

Uno de los alimentos que todos conocemos por sus grandes beneficios es el plátano. Ya sea por su gran cantidad de potasio o los muchos nutrientes, vitaminas y minerales que tiene, es una fruta que no puede faltar en casa.

Sin embargo, muchas personas desconocen el verdadero uso de su cáscara, ya que la mayoría la deshecha cuando pelan el plátano.

La cáscara es comestible, sin importar si es la verde o la amarilla, lo que es recomendable es que se cocinen por separado ya que tienden a ser muy diferentes (las verdes siempre deben cocinarse mientras que las amarillas no tienen siempre esa condición).

Incluso, estos ingredientes pueden ser tan geniales que pueden ayudarte a bajar de peso, he aquí una receta para que puedas lograrlo.

Ingredientes:

– 4 cáscaras de plátano verde
– 1 cucharada de aceite de coco
– 1 cucharada de semillas de mostaza
– 1 cebolla pequeña
– ½ pulgada de jengibre fresco
– 5 chiles
– 2 pimientos marrones
– ¼ de cucharada de cúrcuma
– Comino
– 3 cucharadas de coco rallado
– ¾ de taza de leche de coco
– Sal

Preparación:

1. Pica las cáscaras y colócalas en un recipiente con agua
2. Calienta el aceite de coco en un sartén y agrega las semillas, cuando comiencen a crujir, añade la cebolla y fríe hasta que se vuelva transparente
3. Añade jengibre, chile, pimientos, canela y comino, luego revuelve por 1 minuto y luego añade la cúrcuma
4. Añade los trozos de cáscara de plátano y el coco, espolvorea con sal y sigue revolviendo
5.  Añade la leche de coco y tapa la olla, cocina por fuego lento por 15 minutos.

Nota: si la receta se encuentra muy seca, agrega un poco de agua y cocina hasta que las cáscaras estén tiernas.

Toma nota de la dieta a seguir:

Para consumir las cáscaras amarillas, no tienen que ser cocinadas, además desprenden un sabor a plátano más tradicional, por lo que se adaptan mejor a usos más dulces como mezclar en tus batidos de la mañana, por ejemplo:

– Toma todo un plátano pequeño con todo y cáscara y cortado de sus extremos y añade 1-1/2 tazas de agua de avena, 1/2 cucharadita de vainilla, y una taza de cubitos de hielo y mezcla en una licuadora potente por 10 minutos así queda completamente molida la cáscara para una mejor digestión. Esto lo puedes tomar en el desayuno.

– También puedes hacer un té de cáscara de banana que puedes consumir junto a sopas, salsas, arroz y otros platos. Coloca una cáscara de plátano maduro (asegúrate de cortar los extremos) en una olla con agua suficiente para cubrirlo. Hervir durante unos 10 minutos, colar y beber solo o con la leche de avena y miel de abejas opcional.

Esto lo debes de consumir una semana para eliminar esos kilitos de más, pero es importante que sigan una dieta y hacer ejercicios para que el resultado sea perfecto. 

¡Listo! Sirve con arroz integral a un lado y buen provecho. Comparte esta valiosa información y deja de desechar las cáscaras de los plátanos.


17 Shares