5 desayunos para perder peso

Hoy te indicaremos varios posibles desayunos en los que se incluyen alimentos esenciales que todos necesitamos para iniciar un día pleno de actividades.

Aun cuando te hayas levantado con los minutos contados o no sientas necesidad de comer, te recomendamos elijas una de estas opciones saludables y con poco contenido calórico para combinar energía con descenso de peso.

5 desayunos saludables para comenzar el día perdiendo peso

Yogur griego y frambuesas:

El principal atributo de yogur griego es su alto contenido en proteínas. Esto te dará una inyección de energía que repercutirá en todas tus actividades de la jornada. Las frambuesas, son antioxidantes con bajo contenido calórico que le aportan a este desayuno sabor, color y vitaminas.

Avena con manzana y canela:

Esta es una combinación excelente en donde tenemos la energía que aporta la avena junto con su capacidad para evitar el estreñimiento. Las vitaminas y el sabor de la manzana y la combustión lenta que aporta la canela para qué este desayuno nos brinde saciedad. De esta manera, te sentirás satisfecho y no necesitarás comer entre horas.

Toronja con huevos escalfados:

La toronja o pomelo es una fruta que cuenta con altas dosis de vitamina C y antioxidantes. Es conocida su capacidad para ayudar a quemar grasas y comenzar el día con una dosis importante de vitaminas que es fundamental. A esto podemos agregarle los huevos estafados con una rebanada de pan tostado que aportan proteínas y la dosis ideal de hidratos de carbono.

Batido verde:

Esta es una combinación que incluye prácticamente todo lo necesario en cuanto a valor energético (fibra, vitamina, proteína) y que puede incluir todos los vegetales que prefieras. Como sugerencia de batido puedes combinar:

Frutas con miel:

  • 1 banana chica madura.
  • 3 hojas de col rizada.
  • 3 fresas.
  • Algunas hojas de menta.
  • 150 ml de leche de almendras.
  • 150 ml de agua.

Otra saludable opción para comenzar el día es una combinación de varias frutas a elección que endulzadas con una cucharadita de miel. Es una buena alternativa para incorporar grandes cantidades de vitaminas y el efecto antioxidante y depurativo de la miel.