Propiedades y beneficios del Cilantro ¡Las mejores recetas!

El cilantro es una fuente maravillosa de fibra dietética, manganeso, hierro y magnesio.

Más que una simple planta que puede crecer en la amplia vegetación, esta hierba se ha considerado hasta como milagrosa por sus múltiples beneficios. Además el cilantro es muy apetecido a nivel mundial a la hora de usarlo en la cocina.

Estimulante de las funciones digestivas, antipútrido y desinfectante del intestino, sudorífico apreciable.

Se emplea con eficacia contra los mareos, vómitos, para combatir la inapetencia y los casos de digestión lenta y penosa, contra cólicos y gases intestinales, así como para combatir diarreas originadas por fermentaciones o putrefacciones intestinales.

Además, las hojas de cilantro son ricas en vitamina C, vitamina K y proteínas. También contienen pequeñas cantidades de calcio, fósforo, potasio, tiamina, niacina y caroteno. Aquí van algunos de losbeneficios para la salud de las hojas de cilantro:

1. El cilantro reduce el colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno.
2. Un buen alimento para el sistema digestivo, el cilantro promueve las funciones del hígado y los movimientos intestinales.
3. El cilantro es bueno para los pacientes con diabetes. Puede estimular la secreción de insulina y disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
4. La vitamina K en ella es buena para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
5. La vitamina soluble en grasa y la vitamina A antioxidante, protege de los cánceres de pulmón y cavidad.
6. El cilantro contiene propiedades antiinflamatorias. Por eso es bueno contra enfermedades inflamatorias como la artritis.
7. Las propiedades antisépticas del cilantro ayudan a curar la úlcera bucal.
8. El cilantro es bueno para los ojos. Los antioxidantes en el cilantro previenen enfermedades oculares. Es un buen remedio en el tratamiento de la conjuntivitis.
9. Las semillas de cilantro son especialmente buenas para el flujo menstrual.
10. Es una hierba muy buena para promover el sistema nervioso. Puede estimular la memoria.
11. El cilantro ayuda a quienes padecen anemia . El cilantro contiene altas cantidades de hierro, que es esencial para curar la anemia.

Para que Sirve el Cilantro

Eficaz contra la gripe

El cilantro, además de poseer propiedades antibacteriales, contiene vitaminas A y C que lo hacen un perfecto aliado para combatir gripas y resfriados, ya que también posee propiedades expectorantes. Los indios americanos utilizaban el cilantro para atacar la gripe y en el botiquín de remedios caseros una infusión de cilantro es una de las mejores opciones para decirle adiós a los síntomas

Como afrodisíaco

Desde los antiguos griegos el cilantro ha sido utilizado como un afrodisíaco y se menciona en la novela clásica árabe, Las Mil y Una Noches. En la Edad Media había una bebida preparada con cilantro, canela, cardamomo, clavo y jengibre llamada “hipocras” (pues fue el médico griego Hipócrates quien la invento) que fue muy popular en Francia que se les daba a los novios en su noche de bodas para despertar la pasión.

Combate el colesterol

Si tienes problemas de colesterol alto, beber té de cilantro puede ayudarte a reducir sus niveles, así lo aseguran investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP), México. El estudio destaca que algunos de los ácidos presentes en el cilantro reducen la acumulación de colesterol en las paredes internas de las arterias.

22 Shares