Semillas de calabaza: beneficios y propiedades para la salud

33 Shares

Las semillas de calabaza son una merienda muy rica que puedes comer todos los días, antes de ser consumidas se tuestan y les pone sal, su sabor es muy similar al maní, las personas las botan porque no saben los beneficios que estas tienen para la salud.

De manera general se consume solo la carne o pulpa de este vegetal sin saber que están tirando a la basura gran cantidad de propiedades y en este artículo te vamos a decir porque son tan buenas, la próxima vez que compres una calabaza saca las semillas y ponlas a secar para que las consumas como una rica merienda.

Lo que debes hacer es lavar bien las semillas para eliminar toda la pulpa que puedan tener colocarles sal y dejarlas en el horno hasta que tomen un color tostado, puedes agregar otros sabores con solo añadir un poco antes de llevar a tostar.

Contienen Omega 3, magnesio y zinc además de grasas saturadas con comer un puño pequeño a diario podrás disfrutar de su rico sabor y demás beneficios, lee para que sepas que otros beneficios puedes traer a tu salud.

Beneficios y propiedades de las semillas de calabaza

Ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Tienen grandes cantidades de fosforo que ayuda a elevar la energía y a controlar los problemas de menopausia, fortalecen huesos y dientes.

Su alto contenido de magnesio ayuda a las funciones cardiovasculares, mantiene la presión arterial estable y baja el colesterol malo pero aumenta el bueno.

Si las comes de forma regular podrás evitar AVCs, infartos y ataques fulminantes.

Fortalecen los dientes y huesos porque contienen magnesio, evitan las caries y problemas de las encías.

Para las personas diabéticas es muy buena porque les controla el azúcar en la sangre y evita que suba lo que la mantiene a raya.

Para los hombres es muy beneficiosa ya que evita los problemas de la próstata y mantiene al sistema reproductivo en buena forma.

Aumenta las defensas porque son ricas en zinc previenen infecciones y te ayudan a sentir mejor y a enfermarte menos.

Son un potente desparasitarte si las comes de forma regular serás menos propenso a sufrir de este problema.

Actúan como un antidepresivo natural, y este es el beneficio que más resalta de esta semilla, ya sabes que las pastillas y demás productos comerciales causan adicción y dependencia y dañan otros órganos, como esta es una semilla totalmente natural no tendrás problemas secundarios de ningún tipo.

Si te gusto no olvides compartir en tus redes y así más personas aprovecharán estos beneficios.

33 Shares