Propiedades, usos y beneficios de la linaza ¿Cómo tomarla?

333 Shares

La linaza son unas semillas que tienen mucha fibra soluble e insoluble que ayuda a regular la presión arterial, estabiliza los niveles de glucosa en la sangre y previene cáncer de próstata y diverticulitis, los beneficios que ofrecen las semillas de linaza cada vez son más por eso queremos que leas hasta el final y aprendas un poco más.

Estudios han dado como resultados que la linaza ayuda a bajar de peso y contribuye de forma positiva en erradicar muchas enfermedades que pensamos que no tienen solución y lo mejor de todo es que es de forma natural.

Contienen gran cantidad de fibra, omega 3 y antioxidantes, además su fibra insoluble hace que el funcionamiento del sistema digestivo regule el movimiento intestinal y aumente la flora bacteriana favoreciendo la digestión y permitiendo que el cuerpo absorba de forma correcta los nutrientes.

Toma nota de las propiedades y beneficios que te ofrece esta semilla maravillosa, son muchos espero que puedas comprarla y tomar en cuenta todas las cosas que puedes mejorar con ella, sigue leyendo y verás.

Beneficios de la linaza

Para perder peso: Permite que pierdas peso ya que te hace sentir saciada, te ayuda a la digestión y a regular tus funciones intestinales.

Reduce el colesterol:  Ayuda a reducir el colesterol por sus grasas solubles, previene cálculos sanguíneos y derrames cerebrales calma la arritmia cardiaca.

Proporciona energía: Te da energía, hace que tus músculos se recuperen de forma rápida después de hacer ejercicios y quema grasa.

Contra los síntomas de la menopausia:  Controla los síntomas de la menopausia como calorones y sudores si consumes por lo menos 30 gramos al día.

Antioxidante: Es antioxidante por lo que retrasa el envejecimiento prematuro de la piel, es buena para luchar contra la gastritis, ardores estomacales y todos los problemas digestivos.

Combate el estreñimiento: Con sólo dos cucharadas de lino molido podrás obtener toda la fibra que tu cuerpo necesita en un día.

Contra las malas digestiones:  Resulta ser un increíble alimento contra la gastritis, ardor de estómago, agruras y otros malestares digestivos.

Elimina el Acne: Puede ser un gran aliado para luchar contra el acné si lo aplicas en forma de mascarilla todos los días.

¿Cómo consumir la linaza?

Puedes preparar una sencilla pero efectiva agua de linaza para aprovechar todos sus beneficios y propiedades. La receta es la siguiente:

Ingredientes

  • 2 cdas de linaza
  • 1 vaso de agua natural

Preparación

Dejar remojar 5 minutos la linaza en el vaso con agua, revuelve bien y bebe.

Como puedes ver, los beneficios de la linaza en tu cuerpo te ayudarán en muchas áreas de tu organismo para tener una mejor salud total. Sin necesidad de asistir a un gimnasio, dietas o mucho esfuerzo.

Espero que te haya gustado este artículo y que si sabes de otras propiedades no dudes en comentarnos, nos gusta aprender y leer tus comentarios y sugerencias.

333 Shares