Propiedades del apio: beneficios y contraindicaciones

38 Shares

El apio es una verdura muy rica en propiedades curativas es muy fácil de identificar ya que posee un olor muy agradable y sus tallos son gruesos y largos con hojas en la punta agrupadas en forma de ramo y de un color verde claro y brillante.

Es muy rico para agregar a las sopas aunque su sabor puede llegar a ser un poco agrio, en las ensaladas aporta un sabor fuerte pero se puede complementar con el uso de otros ingredientes, puedes ofrecerlo como snacks en fiesta y reuniones con alguna salsa hecha a base de mayonesa o queso crema.

También tiene propiedades medicinales y es por eso que hoy estamos aquí, queremos que sepas todos los beneficios que puedes obtener si consumes esta verdura en jugos o sopas y guisos, además de deleitarte con su rico sabor estarás aportando grandes ayudas a tu salud.

Pero no dejes de leer hasta el final porque también tiene sus contraindicaciones, nos interesa que sepas de ambas partes para que no vayas a consumirla y el lugar de beneficiarte te cause algún problema si no está indicado para ti.

Beneficios y contraindicaciones del apio 

  1. El apio es un diurético natural, lo que significa que es perfecto para que nuestros riñones se limpien, así evitaremos la retención de líquidos y nos desharemos de toxinas.
  2. Aumenta el deseo sexual, por lo que será ideal para aquellas parejas que quieren motivar a su pareja a tener relaciones.
  3. Si tenemos estreñimiento, esta hortaliza también puede venir bien debido a que es un laxante natural.
    Sus minerales ayudan a prevenir la acidez estomacal.
  4. Es un antiinflamatorio por excelencia, lo cual significa que si tenemos dolor en las articulaciones, su consumo puede resultar beneficioso.
  5. Las personas que sufren de ansiedad, estrés o hipertensión pueden consumir el apio como un relajante natural
  6. Las personas que se están adaptando a una nueva dieta, pueden consumir el apio como un aperitivo puesto que este puede saciar el hambre o los antojos.
  7. Ayuda a adelgazar gracias a sus beneficios diuréticos y gracias a la fibra que contiene dará la sensación de saciedad, por tanto no tendrás hambre por un rato. Cabe destacar que es baja en calorías.
  8. Mejora la capacidad intelectual, gracias a su alto contenido de luteolina, un componente que alivia la inflamación cerebral y según un estudio científico este componente se relaciona con una menor tasa de pérdida de la memoria comprobado en ratones.
  9. Ayuda a combatir el cáncer

Entre sus contraindicaciones están las siguientes:

Es considerado un sedante natural que puede causarte somnolencia por eso si vas a manejar o a hacer alguna cosa que requiera de atención no lo consumas, contiene un aceite que causa fotosensibilización lo que hace que la piel se torne roja como si hubieses estado tomando sol por muchas horas.

Puede aumentar las ganas de que vayas al baño a orinar por sus propiedades diuréticas, puede que seas alérgico por eso cómelo de a poco, debes tener cuidado de consumirlo con algún anticoagulante.

Esperamos haberte ayudado y que puedas consumir esta hortaliza para que disfrutes de todo los beneficios.

38 Shares