Beneficios y propiedades del aceite de oliva extra virgen

214 Shares

El aceite de oliva es uno de los aceites que más propiedades medicinales tiene, es usado en la cocina por su exquisito y delicado sabor, es muy usado en todas partes del mundo pero no solo de forma culinaria, existen muchos remedios naturales que pueden hacerse con este aceite.

Es extraído de las aceitunas por medio de algunos procesos distintos lo que hace que cada uno de ellos tenga diferentes intensidades.

En España existen muchas fábricas que se encargan de fabricar este tipo de aceite con los mejores procesos de presión.

Este aceite es muy usado hoy día además de sus beneficios culinarios, medicinales y en productos o remedios de belleza para el cabello y ha dado muy buenos resultados, pero para saber más de este maravilloso producto sigue hasta el final con nosotros.

Beneficios del aceite de oliva

Ayuda a bajar los niveles de colesterol por el ácido graso monoinsaturado mejor conocido como ácido oleico, es un gran antioxidante por lo que es bueno para luchar contra las células oncogénicas.

Contiene altos contenidos de vitamina E que es fundamental para muchos procesos orgánicos del cuerpo, disminuye el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares por su contenido de ácidos grasos, además reduce la presión arterial y a bajar de peso.

Es bueno para personas que sufren de diabetes ya que puede tratar los niveles de insulina basal, hidrata la piel y el cuero cabelludo, las pieles que sufren de resequedad extrema y cabellos quebradizos pueden verse muy beneficiados con este aceite.

Eleva las defensas y calma dolores por su poder antiinflamatorio, es eficaz para bajar inflamaciones en las articulaciones y músculos, previene el deterioro mental por el alto contenido de grasas saludables que tiene.

Disminuye los niveles de acidez gástrica porque favorece la absorción de nutrientes y potencia los beneficios antiinflamatorios, es útil para la resaca porque puede eliminar y procesar más rápido el alcohol.

Sabemos que este aceite suele ser un poco costoso pero bien vale hacer esta inversión porque los beneficios son muchos y la salud lo vale.

Aceite de oliva y limón en ayunas

Mucho se ha hablado sobre los beneficios del consumo de aceite de oliva en ayunas con limón. Aquí te revelaremos cuáles son sus beneficios y si deberías consumirlo por la mañana.

Este aceite en su versión extra virgen es el más saludable según varias fuentes de estudio, pues es el que tiene más grasas saludables (monoinsaturadas) y polifenoles que ayudan a combatir el colesterol malo y a prevenir enfermedades del corazón.

Por su parte, el limón tiene propiedades adelgazantes y combinado con el aceite de oliva podrás reducir incluso la grasa abdominal más rebelde del cuerpo. El limón en ayunas como ya hemos visto trae consigo muchos beneficios por lo que combinarlo con este aceite puede ayudarte a quemar grasa más rápido a la vez que limpia completamente el intestino y el hígado.

¿Cuánto tomar?

Es importante que no sobrepases la cantidad de una cucharada al día de este remedio natural. Para prepararlo sólo seguimos estos sencillos pasos:

  • Exprime el jugo de medio limón (5ml es la cantidad más recomendada)
  • Combínalo con 5 a 7 ml de aceite de extra virgen y mezclalos.
  • Puedes tomarlo a diario, pero es importante que nunca excedas la cantidad mencionada.

Para potenciar tus resultados recuerda seguir una dieta balanceada y un plan de ejercicios de acuerdo a tus necesidades.

214 Shares