Conoce los beneficios del pistacho

114 Shares

Los pistachos , como todos los frutos secos, tienen poca agua y su contenido en nutrientes es muy concentrado. Esto significa que resultan ser un alimento con gran cantidad de nutrientes en muy poca cantidad o volumen de alimento.

Los pistachos son un fruto seco que contribuye al buen funcionamiento del corazón. Se aconseja comer 49 pistachos al día, una cantidad que aporta el 8% del valor diario recomendado de magnesio, potasio, hierro y grasas saludables.

Entre otras aportaciones, el pistacho contiene proteínas vegetales, vitaminas del grupo B, minerales y antioxidantes. Todo ello contribuye a reducir el riesgo cardiovascular, de padecer diabetes y ayuda a controlar el peso.

De todas las variedades de pistachos, se considera que el americano es el que aporta más beneficios porque además reducen la tendencia a la obesidad y son un elemento antiestrés.

[read]

Beneficios que aporta el pistacho

Como ya expusimos, las propiedades del pistache son muchas y en una cantidad concentrada, por lo que la lista de beneficios que este fruto seco le aporta a nuestro organismo, es muy amplia:

  1. Ayuda a mantener estables los nieles de hierro, lo cual resulta ideal para los deportistas profesionales.
  2. Previene la anemia.
  3. Ayuda a elevar los niveles de antioxidantes en la sangre.
  4. Previene la inflamación de los vasos sanguíneos.
  5. Promueve la oxigenación de las células.
  6. Son considerados afrodisíacos.
  7. Ayuda a mantener el brillo y la salud de la piel. Gracias a los antioxidantes y a la alta gama de vitaminas que contiene mantendrá tu piel más joven y hermosa.
  8. Baja la presión arterial.
  9. Ayuda a reducir los niveles de estrés.
  10. Es perfecto para quienes busquen adelgazar puesto que su consumo calma la ansiedad de comer.
  11. Aportan energía a nuestro cuerpo.
  12. Fortalece los huesos y los dientes.
  13. Previene los diabetes.
  14. Regula los niveles de glucosa en la sangre.
  15. Fortalece el sistema inmunológico.
  16. Mantiene la salud y el buen funcionamiento de los músculos.
  17. Ayuda a bajar los niveles de colesterol.

¿Qué es el pistacho o pistache?

Es un fruto seco que proviene de un árbol con el mismo nombre y que por lo general crece en áreas montañosas, mayormente de Europa. Esta planta puede llegar a medir 10 metros de alto y puede soportar altas temperaturas, por lo que presenta una vida duradera. El pistache, tiene una cáscara dura de color beige y su interior posee un sabor similar al del maní, pero con un toque dulce.
[/read]

114 Shares