Beneficios de la papaya y sus propiedades

102 Shares

La papaya es una fruta muy sabrosa que tienes muchos beneficios para la salud, sobre todo porque protege el sistema inmunológico que es la base para que nuestro cuerpo esté sano.

La papaya se ha convertido en una fruta muy usada para tratar problemas estomacales, si quieres refrescar tu estómago sin duda la papaya es la mejor opción.

Entre las propiedades de la papaya es que contiene calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas, que favorece especialmente el tracto intestinal, además de su alto contenido en fibra.

Su consumo no es problema porque se puede comer como fruta, en jugos, licuados, ensaladas, postres, etc. Pero vamos a lo que nos interesa, todos hablan de la pulpa de la papaya pero que hay de sus semillas?, aquellas que botamos siempre.

Combate el estreñimiento Uno de los más importantes beneficios de la papaya en ayunas es que nos ayuda a estimular el movimiento intestinal para facilitar que vayas al baño sin tantas dificultades, puedes consumir la fruta al natural, en jugo, batido o en una rica ensalada de frutas.

Gracias a su alto contenido de enzimas proteolíticas y un alcaloide llamado carpaina contenido en sus semillas, se pueden eliminar eficazmente cualquier tipo de parásitos y gusanos intestinales además de las amebas.

Mantener una piel sana Con su alto contenido de antioxidantes, vitaminas C, E y beta-caroteno, ayuda a mantener nuestra piel protegida contra los radicales libres, el daño celular y el envejecimiento muscular.

Mejora el flujo sanguíneo Otro de los grandes beneficios de la papaya para nuestra salud es que ayuda a reducir la oxidación de colesterol en nuestras arterias, esto gracias a sus altos niveles de vitamina E y C en conjunto con los antioxidantes, el beta-caroteno y el licopeno que contiene.

Favorece a los ojos Gracias a los carotenoides de luteína y la zeaxantina que contiene la papaya nos ayuda a proteger a la retina de los rayos ultravioleta y al interior del ojo de los ácidos grasos provocados por los radicales libres, respectivamente. Previene enfermedades oculares crónicas como el desarrollo de cataratas o glaucoma.

Ideal durante el embarazo La papaya también contiene ácido fólico sustancia muy recomendada durante el embarazo para ayudar a la formación del bebé y a la madre. También el ácido fólico nos ayuda a niveles de homocisteína en la sangre y a evitar enfermedades cardiovasculares, según estudio de la Universidad de Washington.

Favorece el flujo sanguíneo Los beneficios de la papaya radican en su gran cantidad de sustancias saludables y vitaminas, este no es la excepción. Antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno y la gran presencia de vitamina C y E contenidos en esta fruta reducen la oxidación del colesterol en nuestra sangre.

Contra el cáncer de próstata Según un estudio la combinación de té verde y licopeno (presente en la papaya) ayuda como prevención de ciertos cánceres como el de próstata. Además el alto contenido de vitaminas y antioxidantes hace de la papaya una excelente fruta contra los radicales libres.

102 Shares