Combate la tiroides definitivamente con este excelente tratamiento natural

0 Shares

Una de las enfermedades más comunes de la actualidad son las relacionadas a la tiroides, por esta razón en el especial de hoy te hablaremos de las diferentes maneras que existen para combatir los problemas relacionados a esta glándula.

La tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra en el cuello y justo arriba de la clavícula, siendo las encargadas de producir hormonas, las cuales tienen diversas funciones como controlar el ritmo de muchas actividades de nuestro organismo como por ejemplo la velocidad con la que se queman calorías y la rapidez con la que late el corazón.

Es importante destacar que esta glándula se puede verse afectada por la intervención de diversos factores, los cuales pueden alterar su funcionamiento y causar varios problemas de salud, dentro de estos factores se encuentran el sedentarismo, el consumo excesivo de alcohol, exceso de cafeína, el tabaquismo y llevar una dieta baja en yodo, al no consumirse las cantidades necesarias  se puede desarrollar hipotiroidismo.

¿Cómo combatir el hipertiroidismo?

[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]

tiroides-4

Uno de los padecimientos que aparecen cuando la tiroides no trabaja de una manera adecuada es el hipotiroidismo, el cual es un padecimiento que se produce cuando la glándula tiroidea no produce suficientes hormonas tiroideas y en consecuencia el metabolismo trabaja mucho más lento, teniendo como consecuencia que quien lo padece presente síntomas como los siguientes; heces duras o estreñimiento, incremento de la sensibilidad a la temperatura fría, fatiga o sentirse lento, menstruaciones abundantes o irregulares, dolores musculares y articulaciones, palidez o piel reseca, depresión, cabello o uñas quebradizas y débiles, debilidad y aumento de peso.

Aunque existen diversos tratamientos farmacológicos que pueden ayudarte con este padecimiento, existen otros de origen natural que también pueden ayudarte a combatir esta enfermedad, para ello necesitarás agua, jengibre, canela, nuez moscada y jugo de arándano.

El procedimiento es muy sencillo, prepara una infusión con dos vasos de agua colocando 1/4 de cucharadita de jengibre seco, 1/2 cucharadita de canela de Ceilán, 1/4 cucharadita de nuez moscada y una taza de jugo de arándano. Luego de que el agua haya hervido deja que el preparado repose por al menos 20 minutos.

Por último cuando el té esté listo para beber el té, añade de 3/4 cucharada de jugo de naranja y jugo de limón 1/4 cucharadita.
[/spoiler]

0 Shares